Cómo conseguir una cocina oscura elegante y sofisticada

como-conseguir-cocina-oscura-elegante-y-sofisticada

Nuestro hogar es un espacio seguro en el que sentirnos cómodos y, para ello, es esencial disponer de elementos funcionales que nos hagan la vida diaria más fácil y cómoda. Buena parte del interiorismo se basa en adaptar los hogares a las necesidades de cada persona para lograr estos objetivos. Pero el diseño interior de nuestra casa también debe encajar con nuestra personalidad, además de con nuestros gustos y necesidades, y tener la capacidad de transmitir quiénes somos. 

La cocina es una de las estancias con más vida de toda la vivienda, en la que se llevan a cabo distintas actividades y a la que se le da un uso intensivo. La diferencia práctica al renovar la cocina la notaremos escogiendo materiales de calidad, duraderos y funcionales, adaptados al espacio. Pero el peso que tiene esta estancia en las actividades del día a día le confiere también un mayor protagonismo en lo que al estilo se refiere. Es por ello que apostar por una cocina con un diseño vanguardista e innovador es una forma de marcar la diferencia en estilo.

como-conseguir-cocina-oscura-elegante-y-sofisticada

Marca la diferencia con una cocina oscura

En los últimos tiempos, los colores claros propios del estilo decorativo nórdico, combinados de forma armoniosa con texturas de madera en tonos suaves, han predominado en el diseño de interiores del hogar. Esto se debe, tanto a la abundante oferta en mobiliario económico como al hecho de que los tonos claros dan sensación de amplitud y, por tanto, en espacios reducidos ayudan a aportar luz y a evitar la sensación de saturación a nivel visual. 

Sin embargo, ahora mismo los colores oscuros son tendencia en el interiorismo, porque aportan un toque elegante y sofisticado a los espacios, en un giro rompedor de la estética del hogar que atrae todas las miradas. 

Las cocinas oscuras están más de moda que nunca y, si tenemos la suerte de disponer de un espacio amplio, son un acierto seguro si las combinamos con los elementos adecuados. Es recomendable realizar un buen proyecto de interiorismo que se adapte al detalle y que tenga en cuenta las características de la vivienda y los usos que se dará al espacio, así que lo ideal para reformar la cocina con éxito es contar con la ayuda de un estudio de interiorismo con experiencia como Obvio Barcelona.

De todos modos, lo más importante para conseguir una cocina oscura a medida elegante y sofisticada es saber jugar con los diferentes elementos que integran el espacio para que resulten armoniosos y den un resultado visualmente equilibrado. Aunque siempre teniendo en mente que dichos elementos cumplan su función y sean tan prácticos como sea posible. 

El contraste es la clave

El primer paso es tener claras las características más importantes de la estancia para tenerlas en cuenta y aprovecharlas al máximo. Muchas de las decisiones que tomemos dependerán de la luminosidad y la forma del espacio. Partiendo de este punto, debemos elegir qué elemento o elementos de la cocina queremos incorporar en colores oscuros. 

Se puede apostar por una cocina oscura monocromo, con todos sus elementos en un color negro, antracita, grafito o azul oscuro, y jugar con los puntos de iluminación, las texturas y los acabados de los armarios de cocina, los electrodomésticos la encimera u otros elementos arquitectónicos. Una cocina monocromática conferirá un carácter sobrio y elegante al espacio, en el que las calidades y los acabados cobrarán especial protagonismo. Combinan a la perfección con accesorios de cocina en contraste atrevido y paredes en tonos neutros.

como-conseguir-cocina-oscura-elegante-y-sofisticada

Una de las opciones más populares es la que se centra en el contraste entre los colores oscuros en los frontales de los armarios de la cocina y la encimera con otros elementos del mobiliario, pero las posibilidades son infinitas. La combinación de texturas como la madera y otros acabados de estilo más vanguardista en los armarios en negro proporcionan un contraste armonioso elegante, mientras que el diseño de la cocina en una gama de tonos oscuros neutra y la incorporación de notas de color rompedoras resulta más vanguardista. 

Para un estilo sofisticado, también se puede optar por contraponer al negro del mobiliario de cocina elementos en dorado, en materiales distintos, lo que proporcionará también un toque luminoso a la estancia. 

Por tanto, saber jugar con los diferentes elementos que integran el espacio es crucial en el diseño de una cocina oscura, como la iluminación, los electrodomésticos, el contraste de texturas y materiales en la encimera o los acabados de los armarios, o la combinación cromática con los accesorios de cocina, para evitar que el espacio resulte lúgubre. 

Cocinas oscuras de Arrital Cucine en Barcelona

Si, como muchos amantes del diseño, te has enamorado de las cocinas oscuras y quieres poner en marcha tu proyecto de interiorismo, en Obvio Bcn puedes conseguir una cocina oscura elegante y sofisticada con la calidad garantizada de Arrital Cucine

Descubre nuestras cocinas en Barcelona y consigue la cocina de tus sueños. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.