8 consejos para decorar el salón y sacarle el máximo partido

8-consejos-decorar-salon-y-sacarle-el-maximo-partido

¿Estás pensando en remodelar tu salón?

Seguro que tienes mil y una ideas en tu cabeza pero no sabes muy bien cómo unificarlas para que tengan sentido y, sobre todo, den como resultado un salón lleno de magia. ¡No te preocupes!

Te vamos a dar 8 consejos con los que podrás decorar tu salón y sacarle el máximo partido a todo el espacio disponible.

Consejos para decorar el salón y sacarle el máximo partido

8-consejos-decorar-salon-y-sacarle-el-maximo-partido

1. El espacio es la clave 

Antes de dar ningún paso, es importante que analices el espacio que tienes disponible. Todos hemos soñado alguna vez con un salón de 100m2 donde haya una lámpara de cristales de araña en el techo, junto con un sofá de gran volumen y una televisión de 90 pulgadas.

Y no cabe duda que si te esfuerzas, podrás conseguirlo.

Sin embargo, este tipo de salones no es propio de casas comunes, donde el espacio está más limitado. Así que debes ser realista y analizar bien esta habitación

Cuando sepas exactamente qué espacio tienes y cómo quieres distribuir los muebles, será el momento de tomar otras decisiones. 

2. Elige los colores que tu salón quiere ver

Antes de colocar los muebles que quieres instalar en tu nuevo salón es importante que pienses qué tipo de colores van a vestir tus paredes.

Si no tienes mucho espacio te recomendamos colores claros donde potenciar la luz al máximo y, si puedes optar por instalar un amplio ventanal, mucho mejor.

3. Elige el suelo adecuado

Si vas a hacer una reforma en condiciones, el suelo es otro de los accesorios que no debes dejar de prestar atención.

Elige un suelo que sea cálido y se adapte al resto de tu hogar. Puede ser suelo vinílico, baldosa, gres… ¡Las posibilidades son infinitas!

4. Distribuye bien los espacios

Quizás tengas dudas para saber qué tipo de distribución encaja mejor en el espacio que tienes disponible. Analiza el espacio y juega con las posibles distribuciones.

En estos casos si no quieres fallar, lo mejor que puedes hacer es consultar con profesionales que te asesorarán y ayudarán a dar vida a esta habitación dando vida a un ambiente único y personalizado. Para ello, puedes optar por nuestro servicio de interiorismo

Si tienes dudas, puedes revisar otros proyectos que hemos llevado a cabo aquí

8-consejos-decorar-salon-y-sacarle-el-maximo-partido

5. Elige tu estilo

También es importante que sepas cuál es tu estilo a la hora de decorar un salón. Existen muchos tipos y todo depende en gran medida de como tengas amueblado el resto de la casa.

  • Estilos nórdicos. Este estilo se caracteriza por la calidad donde el color blanco es el principal protagonista. Líneas suaves y rectas que crean luminosidad y singularidad en cada centímetro.
  • Estilo moderno. El estilo moderno se caracteriza por usar cada centímetro del espacio y sacarle el máximo partido. De esta manera se crea un ambiente distintivo donde todo tiene un porqué y cada objeto o accesorio tiene una función.
  • Estilo industrial. Se trata de un estilo actual y vanguardista que destaca por tomar elementos naturales para decorar el espacio. El color metalizado es el color por excelencia de este estilo.
  • Estilo vintage. Propio de lugares nostálgicos. Este tipo de decoración se caracteriza por usar mobiliario con un tinte antiguo y delicado, donde la madera es uno de los principales elegidos. Un mundo de posibilidades y opciones que elegir.

6. Los detalles son importantes

Textiles como mantas, manteles, cortinas; o complementos como cuadros, figuras y elementos decorativos son clave para poner la guinda al pastel a todo salón.

Este tipo de accesorios deben ser elegidos con sumo cuidado en función del estilo elegido.

La última moda apuesta por emplear elementos naturales como plantas y tejidos como la rafia o el algodón. Y es que tras el confinamiento salió a la luz la faceta más artesana de las personas. Por eso, el mobiliario restaurado o los elementos decorativos hechos de manera artesanal son otro de los accesorios que más impactan en la decoración actual.

7. Mejora la iluminación

No cometas el error de olvidar la iluminación de tu salón o dejarla para más adelante. La iluminación es la encargada de marcar la diferencia y crear un ambiente único y acogedor.

Elige un estilo de lámpara que encaje con el resto de muebles y pon diferentes puntos de luz en zonas de paso o en lugares donde descanséis mientras leéis o veis el televisor.

8. Integra tu cocina en el salón

Una de las tendencias más rompedoras del momento es integrar la cocina dentro del salón como si fuera un único espacio. De este modo conseguirás crear mayor amplitud visual y se generará un clima de confianza y espacio acogedor.

Para realizar este tipo de reforma es importante contar con materiales de calidad y elegir cocinas de diseño donde los profesionales que te atiendan te ofrezcan un buen asesoramiento.

En Obvio BCN trabajamos con Arrital, una de las marcas de cocina italianas de renombre conocidas a nivel mundial y escogida por decoradores y arquitectos de gran prestigio. 

Realizamos proyectos de interiorismo donde cada paso, cada parte del proceso, es mimada y tratada con toda la pasión que nos caracteriza. Hacemos de tu proyecto, una realidad.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.