Estos son los mejores materiales para incluir en tu cocina Arrital Barcelona

mejores-materiales-cocina-arrital-barcelona

La elección de los materiales es probablemente la más importante en cualquier reforma, pero es especialmente relevante en la renovación de la cocina, uno de los espacios de la vivienda en los que más tiempo pasamos y que debe resistir el uso intensivo y el paso del tiempo. 

Los materiales de cocina no sirven únicamente a un propósito práctico y de durabilidad, sino que su elección también condiciona el aspecto del espacio, por lo que la elección de los materiales también determinará el estilo del diseño de una cocina. Una buena elección de los acabados conferirá, incluso en un diseño sencillo, un aire de elegancia y sofisticación. 

Las cocinas Arrital Barcelona ofrecen una amplia gama de materiales y acabados que, gracias a la dilatada experiencia de la casa, cumplen todos los requisitos estéticos y de durabilidad que se pueden pedir en una cocina de calidad. 

materiales-cocina-arrital

Características a tener en cuenta para elegir materiales de cocina

La cocina, además de un espacio de interacción, es un espacio de trabajo, en el que se prepara la comida. Es por ello que los materiales deben contribuir a la seguridad alimentaria, y debemos evitar la instalación de cualquier material o superficie que acumule bacterias o sea difícil de desinfectar.  

Por otra parte, las cocinas están expuestas a distintos agentes agresivos que pueden contribuir a deteriorarlas, además del uso. Estas agresiones se dan especialmente en superficies concretas como la encimera o la isla de cocina, zonas de trabajo en las que a menudo se cortan alimentos o se posan utensilios a elevadas temperaturas

Las posibilidades de combinación de materiales en el proyecto de interiorismo de una cocina son innumerables. Así que lo más importante a tener en cuenta, sabiendo que la marca Arrital garantiza únicamente productos de máxima calidad, es el aspecto del material, junto con algunas características básicas. 

Al tratarse de un espacio como la cocina, es necesario fijarse en la resistencia del equipamiento al calor, las manchas, las rayaduras, los productos químicos o sus propiedades antibacterianas.

Entre los materiales más populares en las cocinas Arrital Barcelona se encuentran algunos clásicos como el acero inoxidable, el vidrio, el cuarzo o el gres, cuyas propiedades para el desempeño en la cocina son universalmente conocidas; pero que, además, son una baza segura en el sentido estético. También destacan las últimas tendencias en materiales, diseñados para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en la cocina, pero que además gozan de unas cualidades estéticas dignas de cualquier diseño, como el Silestone, Fenix NTM, Fenix NTA o Corian

La tecnología más avanzada en los materiales innovadores de tu cocina

Destacamos las características de algunos de los materiales y acabados modernos para cocina.

materiales-cocina-arrital-barcelona

Silestone

El Silestone es uno de los materiales más populares en las últimas tendencias para encimeras. Está fabricado a partir de minerales y materiales reciclados, con tecnología innovadora para que sea resistente a las manchas por su baja porosidad. Además, es muy versátil en lo que a la estética se refiere, ya que está disponible en una gran variedad de colores, estilos y acabados, por lo que se adapta muy bien al diseño de una cocina personalizada.

Fenix NTM, con acabado mate, y Fenix NTA, con acabado metálico

Estos materiales se han desarrollado gracias a la nanotecnología para adaptarse a las necesidades de la cocina a la perfección: son opacos, anti huellas, suaves al tacto y resistentes a los rasguños, la abrasión y los productos químicos, además de muy fáciles de limpiar eliminando bacterias y mohos. Se puede emplear en mesas, estanterías, zonas de trabajo, o como revestimiento para puertas y están disponibles en una amplia paleta de colores, para adaptarse a cualquier proyecto de reforma. 

Corian

Un material fruto de la innovación para la cocina, con características técnicas que garantizan su durabilidad y elaborado a partir de minerales y resinas. Sus propiedades incluyen la baja porosidad, lo que facilita la higiene; la alta reparabilidad y la solidez, ya que es resistente a las abrasiones, se puede restaurar fácilmente en caso de daño y no se rompe; la posibilidad de realizar uniones encoladas imperceptibles, que permiten la creación de grandes superficies continuas; y la versatilidad en la aplicación. Se puede utilizar en encimeras, pero también en sillas, mesas, etc., y está disponible en gran variedad de opciones estéticas. 

Tecnolux y Tecnomatt

Ideales para el mobiliario de cocina, estos materiales están compuestos por paneles de fibra de madera con acabados mate o brillante. Se encuentran una variada gama de colores, texturas y acabados para adaptarse a cualquier estilo, y sus propiedades están diseñadas al detalle para el uso en la cocina. 

Además de estas nuevas tendencias, las opciones de contrachapado, melaminas y lacados de Arrital que ofrece Obvio Bcn permiten personalizar la cocina al detalle con acabados elegantes y variados, sin dejar de lado la calidad en el material. Las últimas tendencias en contrachapado incluyen el chapado en roble flameado o roble envejecido, de gran dureza y durabilidad y con el efecto visual de madera de gran calidad. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.