Cocinas de diseño industrial con las que conseguir funcionalidad

cocinas-diseno-industrial-conseguir-funcionalidad

A la hora de afrontar una reforma de cocina puede resultar complicado inclinarse por un estilo u otro, ya que las opciones son muy numerosas y cada estilo tiene sus puntos fuertes.

Hay estilos en los que el protagonismo recae en los materiales, diseños con líneas clásicas; otros de corte vanguardista, estilos en los que el mobiliario en sí aporta mucha personalidad; así como estilos neutros en los que los accesorios se encargan de marcar la diferencia, entre otros. 

Para hacer la toma de decisiones más fácil, una de las opciones más sencillas es ojear un catálogo de interiorismo en el que poder ver los proyectos de algunas cocinas recientemente reformadas y escoger el estilo que más se ajuste a nuestras preferencias en líneas generales. 

Obvio Bcn es un estudio de interiorismo en Barcelona con una amplia experiencia en cocinas. En nuestro catálogo encontrarás las últimas tendencias en cocinas de diseño

Una de las tendencias más de moda en el mundo del interiorismo en la actualidad es el diseño industrial. Este estilo de líneas sencillas y limpias, materiales de calidad y generalmente en colores neutros, es muy popular por su versatilidad, así como por su gran funcionalidad. Pone el foco en la usabilidad, pero con un resultado estéticamente impresionante. 

Una cocina industrial se puede amoldar tanto a espacios grandes como reducidos, adaptando algunos elementos para que el resultado sea inmejorable.  

cocinas-diseno-industrial-conseguir-funcionalidad

Funcionalidad en una cocina estilo industrial

Dependiendo de las características básicas del espacio, como la iluminación o el tamaño, será más recomendable tomar unas decisiones u otras; pero teniendo en común unos rasgos elementales. 

Algunos de estos rasgos son los materiales sencillos y básicos, como  el cemento, los metales, la madera o el ladrillo. No obstante, también se puede optar por materiales innovadores para cocina que proporcionan este mismo efecto visual en el mobiliario, pero con unas prestaciones muy superiores para su mayor durabilidad, como los de la marca Arrital. 

Incorporar materiales y acabados innovadores en una cocina de estilo industrial permite aunar el diseño con la funcionalidad. 

Gracias a sus prestaciones, se podrá disfrutar del estilo industrial con todas las ventajas de una cocina que incorpora los últimos avances e innovaciones tecnológicas en lo que a materiales y acabados respecta: materiales hidrófugos, antihuellas, resistentes a la abrasión, respetuosos con el medio ambiente, de alta durabilidad, fáciles de reparar, resistentes a los productos químicos, con alta tolerancia a las altas temperaturas…

Las líneas sencillas de las cocinas industriales a medida permiten aprovechar al máximo el espacio y crear zonas de almacenaje prácticas y fáciles de limpiar. Incorporando armarios con estantes, cajones y gavetas adaptados al detalle al uso que se les dará se maximizará su funcionalidad.

cocinas-diseno-industrial-conseguir-funcionalidad

¿Cómo conseguir un estilo industrial en la cocina?

El estilo arquitectónico del espacio debe aparentar estar poco trabajado, por ello los ladrillos vistos, las vigas metálicas al aire o la madera con aspecto bruto son algunas de las técnicas para conseguir un aire industrial. 

Las líneas del mobiliario deben ser sencillas y, en resumen, poco recargadas, al igual que los materiales. Opta por un equipamiento de cocina sobrio, de líneas rectas, sólidas y estables en materiales que transmitan esa dureza y resistencia.

Para viviendas espaciosas, especialmente en las que tienen techos altos, el estilo industrial encaja con las últimas tendencias en cocinas oscuras: el negro y el gris oscuro son algunos de los colores más utilizados, especialmente cuando se combinan con materiales y texturas como la madera. Los armarios, islas, encimeras, mobiliario o lámparas en colores como el negro, grafito o antracita encajan perfectamente con este estilo.

En una cocina pequeña, habrá que ser más precavido con el uso de los tonos oscuros. Aunque también es recomendable incorporarlos, es importante que se compensen con otros tonos claros y una buena iluminación. Los acabados tipo madera –en especial si es de aspecto bruto y con nudos, como el roble envejecido– o cemento, en colores claros y que aporten luminosidad serán buenos aliados para una cocina pequeña de estilo industrial. 

La combinación de colores, texturas y materiales proporcionará la base del diseño y los accesorios se encargarán de marcar la diferencia. La instalación de puntos de luz que aporten luminosidad y funcionalidad, y encajen con el estilo, resaltando zonas de la cocina muy meditadas; el mobiliario, como sillas en materiales metálicos o elementos reciclados con propósitos prácticos y decorativos; los detalles como cuerdas en las lámparas com bombillas de estilo vintage o maceteros colgantes; las plantas de hojas verdes y amplias para aportar una nota de color. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.