Evita estos errores en la reforma de tu cocina en Barcelona

evita-errores-reforma-cocina-barcelona

Durante la pandemia y, sobre todo, tras la época en la que estuvimos confinados, son muchas las personas que han decidido reformar la cocina de su hogar.

Han sido muchos los momentos que has pasado entre fogones y, seguramente, te has dado cuenta de lo necesario que es hacer un cambio en su estructura, accesorios, acabados y materiales para facilitar tu trabajo diario en este espacio.  Así que si ha llegado la hora de reformar tu cocina y no quieres cometer ningún tipo de error, atento a las siguientes líneas. 

Evita estos errores en la reforma de tu cocina en Barcelona y consigue un espacio único y de ensueño. 

Estos son algunos de los errores más comunes que debes evitar a la hora de reformar tu cocina

evita-errores-reforma-cocina-barcelona

#1. Le restas importancia que realmente tiene

Uno de los principales errores que puedes cometer a la hora de reforzar tu cocina es no darle la importancia que tiene este lugar en el interior de tu hogar. 

Para muchas personas el salón es la estancia principal al ser el punto de reunión habitual cuando reciben visitas. Sin embargo, existe un espacio donde realmente pasamos más tiempo al día, el lugar donde realmente creamos relaciones: la cocina. 

Para nosotros, la cocina es el corazón del hogar y el motor principal de la vivienda para cualquier familia; en la que se comparten experiencias únicas, se mantienen conversaciones importantes, donde se comparte la comida… 

Hay que ser consciente de que una cocina es tan importante como el resto de espacios de una casa. 

Renuevas continuamente o al menos cada temporada las sábanas de tu vivienda. Pero, ¿qué pasa con la cocina?

#2. Te dejas llevar solo por el diseño

El diseño es tan importante a la hora de hacer una reforma como lo son los materiales que se utilizan para su fabricación.

Existen materiales de muchas clases, pero debes tomar consciencia de qué es lo que necesitas de manera prioritaria.

Quizás seas una persona a la que le apasiona la cocina y necesites tener una encimera a prueba de golpes, temperaturas extremas o cortes. O, quizás, seas una de esas personas a las que les guste tener todo tipo de accesorios bien organizados.

Sea cual sea el caso, es necesario que antes de elegir una cocina escojas aquellos materiales que te garanticen funcionalidad y eficacia.

#3. Hacerlo por tu cuenta

La altura de una ventaja o un rodapié puede ser un impedimento para la cocina que estás buscando.

Para eso, nada mejor que rodearse de profesionales que te ayuden a definir de manera realista cómo puede estructurarse tu cocina.

Antes de dar el paso, consulta con personas que tengan experiencia en el sector y te puedan asesorar correctamente en cuanto a qué tipo de estructura elegir para tu nueva cocina.

En Obvio Bcn contamos con un excelente equipo para garantizar la máxima calidad en materiales, acabados y diseños a nuestros clientes. 

evita-errores-reforma-cocina-barcelona

#4. No prestar atención al espacio disponible 

Antes de realizar cualquier tipo de reforma es importante que cojas el metro y sepas con exactitud qué tipo de espacio tienes disponible.

Quizás te gustaría tener una isla de cocina, pero… ¿Tienes espacio para ello?

Recuerda que una isla de cocina es un elemento que necesita al menos 80 cm de amplitud en cada uno de sus lados; por lo que no siempre es la mejor opción. 

Es importante que seas realista y te ciñas a las medidas exactas de tu cocina para crear una nueva.

#5. Elegir accesorios sin reflexión 

En la actualidad hay frontales con un diseño original realizados con metales oxidados o madera.

Sin embargo, si eres de esas personas que pasan muchas horas en la cocina, debes tener en cuenta otras características como su limpieza o la resistencia que tienen a la humedad con el paso de los años.

Antes de elegir este tipo de accesorios pregúntate qué necesitas.

#6. Elegir lo más económico

Seguro que a estas alturas ya sabes que en la mayoría de las ocasiones lo barato sale caro.

Existen grandes empresas que venden muebles low cost a precios realmente atractivos. Sin embargo, este tipo de muebles no cuentan con la resistencia ni los materiales de fabricación son aptos para sobrevivir al paso del tiempo.

Si quieres una cocina que no te defraude, antes de mirar el precio pregúntate cuánto estás dispuesto a invertir en calidad.

Apuesta por profesionales que te ayuden a realizar la cocina de tus sueños de manera eficiente.

Te ayudaremos a llevar a cabo tu proyecto con las mayores garantías de éxito, pero, para ello, antes de nada, debes tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de pensar en una reforma de cocina. Tus necesidades son nuestra prioridad y tu éxito, el nuestro.

Evita estos errores en la reforma de tu cocina en Barcelona y consigue lo que siempre habías deseado. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.