Aprovecha el espacio de tu casa así

living italiano Arrital Barcelona

¿Tu vivienda cuenta con pocos metros cuadrados? ¿Quieres conseguir más espacio de almacenamiento aún cuando tienes una casa pequeña? ¿Buscas una mayor eficiencia de los ambientes de tu hogar? Aprovecha los espacios de tu casa así. ¡Toma nota! Y descubre cómo sacarle el mayor partido, incluso, cuando es de pequeñas dimensiones o tiene una distribución complicada. 

¿Tienes escaleras? Tienes un tesoro

Si tu casa cuenta con escaleras puedes aprovechar este espacio que queda en cada uno de los escalones instalando cajones en ellos.

 En caso de que la escalera cuenta con un hueco amplio debajo, también puedes instalar un mueble a medida o un armario extraíble.

Canapés

En interiorismo todo cuenta. Si tienes un canapé podrás aprovechar al máximo el espacio de debajo de la cama. 

Lo ideal es que midas bien ese lugar y te hagas con unas cajas de almacenamiento para sacarle el mayor partido.

Instala altillos

En ese rincón que tienes abandonado en el salón, en un armario o, incluso, sobre una puerta ya que al instalar altares podrás almacenar diferentes elementos que no usas normalmente.

Los armarios altos dentro de una cocina, por ejemplo, son una opción perfecta para aprovechar al máximo el espacio. Sobre todo si tu casa es reducida.

Un ejemplo de ello fue uno de los últimos trabajos realizados, donde conseguimos maximizar el espacio instalando armarios que llegaban hasta el techo. De esta forma, se pueden organizar mejor los accesorios o los complementos de cualquier tipo de cocina. ¡No hay que renunciar a nada si no quieres!

El frente suele ser un espacio perdido que simplemente se tapa usando una tabla. Si quieres aprovechar el espacio, instala cajones extraíbles a medida como en el último proyecto. Soluciones prácticas y funcionales que, sin duda, facilitan el trabajo en un área de la cocina que cada vez cobra más importancia en nuestras vidas.

Saca partido también a las esquinas

En muchos hogares los armarios de las esquinas están muy mal aprovechados. Esto ocurre porque no cuentan con un sistema de organización que permita optimizar el espacio al máximo. 

Analiza el espacio y aprovecha los huecos que tienes con diferentes cajones extraíbles. De esta manera, podrás meter muchas más cosas dentro y, lo mejor de todo, no volverte “locx” intentando buscar algo que ha quedado en el fondo.

Encimeras y mesas que se esconden

Hoy en día muchas cocinas quedan reducidas a la mínima expresión debido al espacio disponible y no pueden tener encimeras o, en caso de tenerlas, son muy reducidas. Para poder solucionar este problema se puede instalar una encimera o una mesa que pueda desaparecer cuando no se usa.

Una opción perfecta para optimizar el espacio en cada instante de tu vida.

Usa puertas correderas

Cuando el espacio no es excesivamente amplio, utilizar puertas correderas en las zonas de más tránsito como en el salón o en la cocina es una opción perfecta para ahorrar espacio y, además, poder trabajar y transitar de manera más cómoda.

Al no haber una puerta batiente tendrás la ventaja de ganar más espacio visual.

Usa estanterías detrás de las puertas

Si el espacio es limitado, puedes aprovechar y colocar una estantería de madera a medida justo después de la puerta del salón.

De esta manera, quedará oculta cuando la puerta esté abierta y, cuando la cierres, tendrás otro elemento más para almacenar o decorar la estancia.

Instala una cocina a medida

El mobiliario de cocina actual común suele tener el inconveniente de fabricarse en cadena; es decir, las medidas son las que son y no se van a acoplar al espacio que tengas disponible. Para ello, la mejor opción es optar por una cocina a medida.

De esta manera, como puedes ver en uno de los trabajos realizados hace poco, podemos conseguir que la cocina se adapte al espacio y no al revés. Una opción perfecta para los hogares que cuentan con diferentes elementos como columnas o vigas que dificultan la elección del mobiliario. 

Si quieres optimizar el espacio en tu casa sigue los consejos que te hemos mostrado y déjate asesorar por profesionales que se dedican a crear nuevas líneas de expresión en miles de hogares que confían en la experiencia, la pasión y el buen hacer.

¿Hablamos?

Comparte

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.