10 tips para baños pequeños que debes conocer

ejemplo de baño moderno pequeño

Tener un baño pequeño no significa que no puedas tener un baño funcional y de diseño. De hecho, los profesionales del interiorismo y de la arquitectura sabemos que es posible sacarle el máximo partido a cada espacio si se cuenta con los conocimientos y los recursos para ello. 

¿Tienes poco espacio y quieres aprovecharlo del todo? Hoy te traemos algunos consejos para que la zona del aseo consiga tener ese atractivo y comodidad que buscas, independientemente de su tamaño o estructura interna. 

Te contamos 10 formas de hacer de tu baño ese espacio con el que llevas soñando mucho tiempo. 

ejemplo de baño moderno pequeño con espejo

#1. Pon atención a los colores

Si quieres conseguir que tu baño pequeño parezca más grande de lo que es, elige una paleta de colores simple a la par de elegante. 

En este caso, los colores claros siempre harán que cualquier espacio se vea más grande de lo que es. Así que quédate con colores de pintura como blancos, grises o azules claros. Siempre puede poner un toque de color diferente en alguno de los complementos.

#2. Usa un gran espejo

El espejo del baño es uno de los elementos más importantes si lo que quieres es hacer que esta habitación parezca más grande. Eso sí, no te conformes con uno de pequeñas dimensiones. En esta ocasión, la mejor opción es apostar por un gran espejo que ocupe parte de la pared en la que irá colgado

Y, es que… Los espejos, además de ayudar en la decoración de cualquier ambiente, ayudan a que este se vea más grande y mejor iluminado. De hecho, y como consejo extra, se puede colocar justo delante de la ventana para que la luz quede mejor distribuida.

#3. Incluye elementos de iluminación extra

Sin lugar a dudas, la iluminación interior es fundamental en el sector del interiorismo. Las habitaciones oscuras, además de dificultar la vida y/o el trabajo en este tipo de espacios, no resultan cómodas; por lo que es necesario e importante incluir sistemas de iluminación artificial si no se cuenta con la luz natural adecuada

En el baño, existen innumerables opciones, solo tienes que elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de decoración.

ejemplo de baño moderno pequeño con ducha

#4. Apuesta por sistemas de organización 

Uno de los principales inconvenientes en un baño pequeño es que siempre falta espacio. Para resolver esto, te proponemos instalar espejos con armario incluido. De esta manera tendrás un 2×1 y podrás guardar allí desde tu botiquín hasta tus cremas o elementos de belleza que más uses.

También puedes lograr mantener toallas y batas (entre otros artículos) en orden agregando estantes y ganchos en la pared o sobre el inodoro ya que son una buena manera de aprovechar el espacio vertical.

De igual modo, también puedes utilizar cestas que puedan ayudar con la organización y el almacenaje de todos los artículos. 

#5. Escoge una cómoda de baño sencilla

Evita usar un mueble de gran tamaño si tienes un baño pequeño. Para engañar a la vista y hacer que el espacio parezca más grande, elige una cómoda con lavabo sin gabinetes u otro tipo de accesorios. 

#6. Mantén el espacio siempre limpio y ordenador

Si tienes un baño pequeño y no lo cuidas, está desordenado o sucio, va a parecer todavía mucho más pequeño de lo que es. La mejor manera de conseguir crear un baño visualmente más amplio es tenerlo limpio y ordenado

Tener un baño pequeño no está reñido con tener un espacio bonito, de diseño y funcional. Si todavía tienes dudas, pregúntanos y deja en nuestras manos el diseño del baño de tus sueños. 

¿Hablamos?

Comparte

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.