La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que ya es momento de ir pensando en la distribución de los invitados, el menú a cocinar y, ¡por supuesto!, la decoración de la mesa.
Y es que, no solo es importante vestir el hogar con el tradicional árbol navideño y el belén. Sino que, si quieres conseguir un ambiente completo en todas las estancias de tu hogar, debes cuidar cada detalle; como la mesa en la que disfrutaréis de auténticos manjares los próximos días.
¡Atento! Porque te contamos cómo decorar la mesa de navidad como un profesional para que este año disfrutes más que nunca.
Consejos para decorar la mesa de comedor estas navidades
Céntrate en la simetría
Una buena forma de comenzar a planificar el equilibrio y la simetría de la mesa es distribuyendo bien el peso visual de cada elemento. Es decir, las alturas y los volúmenes variables deben combinarse con materiales que se combinen entre ellos. Por ejemplo, una mesa rústica con elementos decorativos que aluda a la naturaleza como piñas o muérdago.
Sea como sea, la cantidad de elementos debe estar bien distribuida.
Apuesta por una única pieza central
A la hora de decorar la mesa de navidad es importante que sea un único elemento el que ocupe la posición central en la mesa. De esa manera, todos los invitados tendrán mayor perfección de armonía y concordancia.
En relación con qué elemento, puede variar: desde la tradicional vela navideña rodeada con otros elementos decorativos hasta un gran centro de flores con motivos navideños.
Escoge colores unificados
Si quieres tener una mesa de navidad como un auténtico profesional, no puedes convertirla en una especie de carnaval. Se trata de hacer que todo se compense. Para ello, elige un color o una combinación de dos colores. El rojo y el verde suelen ser los más comunes, pero también pueden decantarse por dorados o plateados brillantes.
Distribuye bien el espacio
Es importante que a la hora de elegir los diferentes componentes de la mesa, te asegures de que cuentas con espacio suficiente para lo más importante de la mesa: ¡Los platos y la comida!
La idea es conseguir una mesa donde los comensales se sientan cómodos y, para ello, debes tener mucho cuidado en la cantidad de elementos decorativos que colocas. Si pones demasiado, lo que debería ser decoración, puede resultar molesto a la hora de comer y convertirse en un estorbo.
Ilumina con luces led
La luz es uno de los elementos más importantes dentro de la navidad. Solo hace falta ver cómo salir al centro de la ciudad durante estos días se puede convertir en todo un vaivén de movimiento, luces y gente sonriendo.
Si no sabes cómo decorar la mesa de navidad y tampoco quieres recurrir a las típicas velas de siempre, puedes optar por luces led. Eso sí, luces led dispuestas de manera armónica. Desde guirnaldas hasta, también, velas navideñas con luces led que, realmente, se asemejan mucho a las naturales y sin el riesgo de prenderse.
Da calor
Y no solo físico, sino emocional. Y es que, en estos momentos, lo más relevante es la compañía, estar con tus seres queridos y brindarles la atención que merecen.
Para ello, puedes escoger un elemento personalizado con el nombre de cada uno de los asistentes a la cena. Por ejemplo, usa elementos naturales como rodajas de corteza de árbol y pinta en cada una el nombre para ubicar a las personas en la mesa.
Utiliza la mejor cubertería y vajilla
Es otro aspecto a tener en cuenta. Revisa que no falte ningún elemento de la vajilla y la cubertería y que todos estén en buen estado.
En cuanto al diseño, puedes elegir tonos dorados o tonos blancos que siempre combinarán con todo. Aunque lo realmente importante es que esté en buena condiciones, limpia y lista para deslumbrar.
Llegan días de risas, de felicidad y más aún, en un año que ¡por fin!, tras años de confinamientos, podemos disfrutar por todo lo alto. Ahora ya sabes como podrás preparar tu mesa de navidad como si fueras un auténtico profesional y deslumbrar a todos sus invitados.