Cómo decorar tu hogar como un profesional

living Arrital

No importa que vivas en un apartamento o una casa de cuatro plantas. Saber cómo decorar el espacio, en ocasiones, puede ser algo difícil. Conocer qué muebles comprar, de qué color pintar las paredes y cómo adaptar diferentes estilos en un mismo espacio no es una tarea simple.

Y es que realmente no importa cómo sea tu proyecto decorativo, hay muchos factores que debes tener en cuenta para crear un espacio de diseño completo, moderno, elegante y funcional.

Consejos para conseguir ambientes de diseño increíbles

comedor Arrital

#1. Apuesta por muebles de alta calidad

No solo lucen mucho más atractivos, los muebles de alta gama son mucho más útiles y funcionales. Es cierto que existen cadenas de mobiliario y decoración que ofrecen productos a muy bajo coste; sin embargo, la calidad de estos productos se resiente mucho.

Existen muebles que a simple vista no solo son más bonitos, sino más fuertes y resistentes. Así que si quieres decorar tu hogar como si hubiera sido decorado por un auténtico profesional, lo mejor que puedes hacer es decantarse por mobiliario con la calidad que mereces tú y tu hogar.

#2. Cuida las cortinas

Seguro que si has entrado a alguna casa donde no hay cortinas habrás notado cierta sensación de vacío y distanciamiento. Por eso, es necesario vestir las ventanas de tu hogar con cortinas o estores

De hecho, este simple gesto es uno de los más demandados por los profesionales ya que pueden conseguir que un espacio pequeño se convierta en un ambiente renovado y visualmente mucho más amplio. 

Antes de comenzar a comprar por comprar, sería prudente consultar con un especialista y, ante todo, medir muy bien el hueco disponible. Las cortinas a medida siempre será la opción que más haga lucir tu hogar.

#3. Añade un poco de arte

Si quieres una cocina de diseño, no puedes olvidar los cuadros y elementos decorativos como láminas, para dar esa esencia a tu casa que va a diferenciarla de las demás. 

Desde pinturas hasta fotografías ampliadas de tu último viaje a la isla de Madeira. Busca algo que te haga recordar momentos y vivencias únicos. Otra opción es la de decantarte por obras de pintores famosos o, porque no, un clásico que presida tu salón.

muebles Arrital

#4. Escoge una alfombra adaptada a cada espacio

Una alfombra es un complemento 100% necesario si lo que quieres es un look completo para tu hogar. De hecho, se consideran como uno de los elementos más transformadores de una habitación. 

Son capaces de elevar la atmósfera y añadir un extra de calidez gracias a los diferentes colores, texturas, patrones y formas

Alfombras persas, alfombras orientales o alfombras con tejidos naturales. Lo que es seguro es que no tendrás problemas para elegir tu alfombra ideal, sea como sea tu casa.

#5. Mide bien las dimensiones

Para decorar tu casa como si fueras un auténtico profesional vas a tener que conocer a un aliado muy importante para ti: el metro. 

Debes ser consciente de que medir con precisión es la clave de tu éxito. Si no lo haces, te arriesgas a que los muebles que compres no coincidan en tu casa.

salón Arrital

#6. Paredes revestidas de papel pintado

Una tendencia por la que cada vez apuestan más los decoradores de todo el mundo es el papel tapiz. No es algo desconocido para nosotros, ni mucho menos ya que lleva décadas decorando salones y habitaciones. Sin embargo, ahora ha vuelto con más fuerza que nunca. 

En la actualidad hay marcas de papel tapiz capaces de despegarse y pegarse sin causar daño a la pared y, lo mejor de todo, es que pueden lavarse con facilidad.

#7. No olvides tu techo

Aunque el suelo y las paredes llaman más la atención por lo general; es importante que no olvides un elemento clave: el techo. Pues puede ser una fuente de estilo propio. 

No hace falta que agregues molduras, simplemente un cambio de lámparas puede marcar la diferencia.

Una de las formas más tradicionales y clásicas son las lámparas de araña. Pero también puedes optar por lámparas más modernas y funcionales. En la actualidad puedes encontrar incluso lámparas que pueden controlarse mediante tu propio dispositivo móvil.

Decorar tu casa como si lo hubiera hecho un profesional es ahora más fácil que nunca. La gran oferta con la que cuenta este sector hace que tú y todo el mundo pueda tener una casa de diseño única.

Y si tienes dudas, ¡aquí estamos para asesorarte! No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Comparte

Contacta con nosotros

Ahora puedes conseguir la cocina que siempre habías soñado tener, apostando por nuestras opciones en Obvio Bcn.