¿Todavía eres de los que una cena romántica solo puede tener lugar en un enorme salón o en una terraza rodeado de farolillos y la luz de la luna de fondo?
¿Y si te dijéramos que, en tu propia cocina, puedes tener todo lo necesario para sorprender a tus invitados?
Una velada inolvidable a la luz de unas velas y un espacio que parece estar diseñado para ese único momento.
Con estos consejos ya no tienes excusa para renunciar a una cocina de diseño romántica, funcional y con todo lo necesario para sorprender y simplemente… Enamorar.
¿Quieres saber cómo lograrlo?
#1. Usa cortinas o visillos
No hay nada más sugerente que dejar un poco de misterio al ambiente y, para ello, puedes usar unas cortinas translúcidas o un visillo sutil que deje pasar los rayos del sol o de la luna de manera mágica.
De esta manera se conseguirá una atmósfera ideal para dar una luminosidad especial a cada centímetro de la cocina.
Las posibilidades en cuanto a materiales son prácticamente infinitas. Elige colores suaves en tonos pastel como un rosa palo o un azul celeste. De esta manera se creará un ambiente tan dulce como romántico.
#2. Muebles en tonos blancos
El blanco es tan versátil y funcional que puede servir tanto para generar una cocina clásica como una cocina vintage o, por supuesto, una cocina romántica.
En nuestro catálogo podrás encontrar cocinas blancas con molduras sofisticadas y sutiles que, junto a unos complementos concretos, pueden convertir el espacio en toda una oda al amor.
También es útil que los complementos que utilices para completar el espacio cuenten con elementos blancos. Lámparas, mesas o sillas de hierro que le den un aspecto totalmente armónico.
No te preocupes si todo parece demasiado blanco, con los complementos a color que te vamos a proponer tendrás una combinación perfecta.
#3. Elige el color adecuado
Lo mejor es que te decantes por un color o una gama cromática concreta en lugar de elegir un color para cada complemento.
Al igual que ocurre con las cortinas, los tonos pasteles son ideales para crear una cocina romántica.
El rojo siempre va a ser el color por elección en este tipo de cocinas. Es después de todo, el color más romántico y dulce que hay.
En relación con los complementos puedes optar por marcos preciosos que enmarquen una foto delicada como unos ramos de flores de lavanda o elementos vintage como un racimo de uvas o un campo de amapolas.
Puedes colocar tarros de cristal en las estanterías y decorarlos con lazos de rafia, que le darán un toque distintivo, pero seguirá teniendo una personalidad romántica.
#4. Elige elementos naturales
La naturaleza siempre debe estar presente en una cocina romántica. Para ello elige plantas que resisten la humedad y las condiciones climáticas propias de una cocina y ponla en lugares estratégicos como en esa esquina solitaria junto a la ventana o en lo alto de una estantería.
Otra opción que le dará un toque romántico a tu cocina es poner un jarrón con flores frescas en la mesa de comer o, incluso, sobre la encimera. ¿Por qué no colocar unos tulipanes azules que destaquen nada más verlos?
#5. No te olvides de la luz
Si quieres una cocina de estilo romántico la luz es algo totalmente imprescindible.
Evita colocar lámparas que desprendan una luz demasiado artificial. Lo ideal es que sea la propia luz natural que entre por la ventana la que consiga iluminarlo todo.
Y si estás preparando una cena romántica, ya sabes que las velas nunca defraudan. Existen velas de todo tipo de colores y aromas que pueden servir para ambientar todavía más el lugar.
¡Consulta nuestro catálogo de cocinas de diseño y elige la cocina que más encaje con tu forma de vivir el amor, decorarla con unos complementos sutiles, unas flores armónicas y voilá!