Si estás pensando en dar un cambio radical a los muebles de tu cocina, déjanos decirte algo: Existe una tendencia atemporal que está causando furor en la actualidad… ¡Pero es que también la causó hace décadas!
Son las cocinas blancas y de madera. Cocinas únicas que, con poco, pueden crear ambientes impresionantes, llenos de elegancia y sofisticación.
La combinación del blanco con la madera es ideal para cualquier tipo de estilos. Desde estilos industriales hasta vintage o incluso clásicos.
Y es que, aunque el blanco pueda parecer un color aburrido… ¡Para nada! El blanco es el color que mejor permite adaptar cualquier cocina y decorarla con todo tipo de complementos.
¿Qué ventajas tiene una cocina blanca y en madera?
Si algo está claro es que la cocina es el centro de un hogar; donde no solo se preparan alimentos, sino que es el lugar donde te reúnes con la gente que más quieres. Es por ello, por lo que, a la hora de diseñarla, tienes que ponerle una atención especial.
Si estás pensando en tener una cocina blanca y de madera o si aún tienes dudas… Vamos a intentar aclarártelas contándote cuáles son todas sus ventajas.
#1. Mayor luminosidad
Una cocina blanca aporta mucha más luz que cualquier otro tono.
Este color puede representar casi el 100% de luz, lo que es una opción ideal si tienes una cocina con poca o nula luminosidad natural.
#2. Mayor sensación de amplitud
Al igual que ocurre con la luz, el blanco ayuda a proporcionar una mayor sensación de amplitud. Esto significa que, si tienes una cocina pequeña, esta va a parecer visualmente más grande si escoges la combinación de blanco y madera.
#3. Más acogedora
La combinación del blanco con el tono madera hace que la cocina sea más acogedora. Se tiene mayor sensación de pertenencia al hogar, donde la calidez cobra especial importancia.
#4. Atemporalidad
Es una cocina que nunca va a pasar de moda. Hay colores que sí marcan tendencia, pero tienen también una fecha de caducidad. Eso nunca va a pasar con el color madera y el color blanco.
Este color se llevó hace un siglo y seguirá de este modo dentro de otros 100 años.
#5. Aporta una mayor sensación de limpieza
El color blanco es el color de la pureza. Un color que es mucho más fácil de limpiar y donde además, todo lo que limpias puede lucirse más.
#6. Naturalidad
La madera aporta además de calidez una sensación de cercanía con la propia naturaleza. Cuando la madera se integra en un hogar, simplemente se convierte en un pedazo de bosque en sí mismo.
#7. Más duraderas
Es un material que ofrece mucha durabilidad. La madera, de hecho, cuando está bien tratada, puede durar hasta siglos siendo bella y natural.
#8. Encaja en cualquier ambiente
No importa el estilo que tengas en el resto de tu casa. La madera combinada con el color blanco encaja en cualquier tipo de hogar.
La combinación perfecta
A la hora de combinar una cocina blanca y de madera existen muchas posibilidades que harán de tu cocina, un espacio único y diferente.
Frentes de color madera
Una posible opción es la de diseñar una cocina con mobiliario totalmente blanco, pero cuyos frentes estén decorados con una moldura en madera. Una manera perfecta de combinar dos tipos de colores y hacer que se fusionen en uno solo.
Combinar muebles blancos abajo y muebles de madera arriba
Esta combinación es perfecta para crear una cocina en dos niveles. Puedes usar esta combinación o elegir el color madera en la zona de abajo y el color blanco en la zona de arriba.
Madera en la pared
Si eres de los que apuesta por un único color no pasa nada. También hay opciones para ti.
Una opción es la de amueblar toda la cocina de color blanco, pero elegir el color madera para las paredes o para el pavimento. De esta manera tendrás la ventaja de combinar el color blanco con la madera, pero sin que se mezcle en el mismo mueble.
¿Apuestas por una cocina blanca y en madera? Solo tienes que ver nuestro proyecto número 3, donde conseguimos darle una segunda vida al espacio, combinando la belleza de la madera con un mobiliario en tonos blancos.
Recuerda que tu proyecto también está esperándote. Consulta con nuestro equipo y buscaremos la cocina ideal para tu espacio.