¿No tienes muchos metros cuadrados, pero quieres aprovechar todo el espacio disponible? Tener un minipiso no es excusa para no poder disfrutar de una vivienda moderna, cómoda y funcional.
Así puedes sacarle el máximo partido a tu pequeña casa. ¡Atento!
#1. Abre tu espacio al mundo
Una de las mejores ideas si no cuentas con demasiado espacio dentro de tu hogar es derribar tabiques y abrirlo para unificar ambientes. Por ejemplo, si tu cocina está pegada al salón puedes eliminar las paredes y hacer de ambos espacios una única habitación.
Si quieres delimitar de alguna manera ambos espacios, puedes colocar una isla de cocina, una barra o incluso una pared de cristal. Hay miles de opciones para hacer de tu vivienda, un hogar visualmente mucho más amplio.
#2. Piensa en vertical
Si no tienes muchos metros, al menos en horizontal, empieza a dar utilidad a tus paredes desde arriba hasta abajo. Si eliges muebles a medida, por ejemplo, en tu cocina, podrás aprovechar y poner armarios en toda la pared.
Si lo haces bien y, sobre todo, te dejas asesorar por profesionales como los que encontrarás en Obvio bcn, verás que es más sencillo de lo que puede parecer aprovechar el espacio sin sobrecargarlo.
#3. Busca la simpleza en la decoración
El diseño nórdico lleva muchos años con un lema fijo: menos es más. Utiliza líneas rectas y opta por decoración sencilla y funcional. A la hora de elegir objetos, opta por la calidad en lugar de la cantidad.
En la mayoría de ocasiones luce mucho más un jarrón exquisito de tu último viaje a Egipto que mil figuritas de recordatorios de boda.
En cuanto a mobiliario, una pequeña mesa auxiliar, una buena soga y algún que otro elemento decorativo puede ser más que suficiente para decorar tu salón y el resto de tu hogar. Todo con gusto, en su justa medida.
#4. Apuesta todo al blanco
En cuanto a colores para decorar un piso pequeño, no lo dudes: apuesta por el color blanco. ¡Nunca falla! Es un tono que aporta luz y elegancia a cualquier lugar. Se trata, por tanto, de un color que realmente te va a ayudar a que tu espacio parezca mucho más amplio de lo que parece.
Eso no quiere decir que no puedas usar algún matiz dentro de esta tonalidad o elegir complementos que destaquen con otros colores contrapuestos. Por ejemplo, puedes elegir el mobiliario de una cocina en tonos blancos y darle un toque en color azul en los complementos o incluso en los pomos de la cocina.
#5. Incluye puertas de cristal
Las casas tipo loft han venido para quedarse. De hecho, cada vez son más las personas que no solo derriban su tabique en el salón para abrirlo al comedor, sino que deciden prescindir de pasillos y demás paredes para crear una casa integrada en un todo.
Sin embargo, si esto te parece demasiado, siempre puedes apostar por un cerramiento acristalado para ahorrar espacio y darle un toque innovador a tu hogar.
#6. Emplea organizadores extraíbles
Hoy en día, el mundo del mobiliario apuesta por la funcionalidad por encima de todo; eso sí, sin prescindir del diseño. Así que para conseguir un espacio más grande, al menos a simple vista, otra de las mejores opciones que tienes es la de organizar los ambientes mediante armarios o cajones con compartimentos internos y extraíbles.
Armarios que están diseñados para ese rincón inservible de tu cocina o para ese espacio vacío debajo de tu televisor.
En Obvio Barcelona somos capaces de hacer posible lo imposible y crear un minipiso, un espacio de lujo, sofisticado y sobre todo funcional. Si tienes un pequeño piso y quieres aprovechar cada metro cuadrado de él ya conoces algunas cosas que pueden servirte de ayuda.